Cipolletti

A través de las grandes obras hidráulicas esta basta zona pudo convertirse en un reconocido oasis de la producción argentina, especializada en frutas de pepita que tienen renombre internacional. Floración en el Alto Valle
La ciudad está emplazada en un valle entre las mesetas patagónicas, que le brindan una diversidad de paisajes testigos de la influencia del hombre en el medio.
En cada época del año, la localidad ofrece a quienes la visitan un escenario especial, durante la primavera la intensidad de colores blancos, rosados y verdes, de una belleza incomparable, obra de la floración de los árboles frutales, lo dejaran atónitos, en el verano su clima seco y caluroso, se ve propicio para una visita a las grandes vedette que tiene esta ciudad como lo son sus ríos, el Neuquén y el Negro.

Es en esta estación en la que los frutos del laborioso trabajo de la época invernal de los productores salen a la luz mostrando sus mejores sabores. En tanto en otoño sus chacras se visten de asombrosos tonos rojizos y amarillos que se mezclan con los grises cielos de la estación. El invierno lo reciben con calles esculpidas en hielo por los fríos patagónicos, que no son la excepción en esta zona a pesar del microclima generado por el valle. Los frutales, en este tiempo, cambian sus hojas por estalactitas, creadas artificialmente por medio del sistema de riego por aspersión, que las protege del crudo clima.

Pie de Página CIT

13 pensamientos en “Cipolletti

  1. Hola gente, está muy buena esta página! Necesito por favor si alguno del grupo me puede pasar su correo o cómo puedo hacer para contactarme con uds? porque estoy planeando abrir algo en Cipo y necesito información.
    Muchas gracias!!
    Fernanda

  2. hola somos de chubut y queremos visitar el zoologico de Bubalco.nos pueden decir como podemos llegar estamos instalados en Cipolleti,
    gracias

    • Hola Venesa, con gusto si pasas por nuestras oficinas te damos un mapa para que puedas llegar al zoo. Te recordamos que los días martes el zoo se encuentra cerrado por descanso. Nuestra oficina se encuentra en camino al zoo, sobre RN 22 (km 1214) y Av. Toschi, junto a la estación de servicio del A.C.A. Estamos atendiendo desde las 08 a 21 hs. horario corrido y los sábados de 09 a 21:00 hs. Saludos y te esperamos. Guadalupe

  3. hola que tal mi nombre es javier alejandro soy de bs as de ituzaingo quiero saber que alojamiento me pueden ofrecer y que escurciones tambien quiero saber tambien cuanto esta el costo de todo desde ya muchas gracias de su parte tal es asi que pienso ir a enero y febrero del año 2012 .

    saludos atte javier alejandro schmitd

    • Estimado Javier! Estaremos enviándote la información a tu correo electrónico. Esperamos tu visita, cuando vengas estas invitado a pasar por nuestro Centro de Informes Turísticos en Toschi y Ruta 22. De aquí te podrás llevar folletos, planos y demás cuestiones para que pases unas hermosas vacaciones en nuestra hermosa región. Desde ya muchas gracias por acercarnos tu consulta. Saludos!

  4. Estimados: Agradecemos la difusión de las actividades culturales y recreativas que se realizan en Cipolletti y en el Alto Valle, y los invitamos a visitar nuestro sitio “La Guia del Valle” donde contamos con una sección de Agenda de Ocio y Cultura.

    Saludos cordiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s